Entrevista con Adela González de León

Adela, se dedica a la fotografía como herramienta creativa y expresiva; la impulsa el deseo de hurgar en los aspectos no visibles de la realidad, aquellos que la conectan con su subjetividad permitiéndole re-crear lo que la rodea.

© Adela González de León

¿Cómo te interesaste en la fotografía? Cómo empezaste?

Mi fotografía comenzó por el interés en los elementos cotidianos, en los espacios y en la naturaleza. Buscando construir una estética propia con la luz, como herramienta fundamental; sus intensidades, sus reflejos, las sombras, el contraluz, que la hace casi “palpable” favoreciendo atmósferas casi oníricas.

¿Podrías decir más acerca de tu proceso creativo? ¿Trabajas con formato análogo o digital? ¿Color o blanco y negro? ¿Porqué?

Trabajo en formato digital, y a color, aunque algunas veces edito (las imágenes) en blanco y negro; el color lo siente perceptivamente más atractivo, mientras que el blanco y negro lo veo más necesario para expresar un estado anímico, más introspectivo.

¿Te gustaría compartir más acerca de las imágenes que envías?

Las imágenes presentadas expresan la dialéctica entre la búsqueda y el encuentro, entre la subjetividad y el descubrimiento de una nueva realidad exterior, entre lo sensorial y la “escritura” de las ideas.

© Adela González de León

¿Cómo obtienes inspiración? ¿Tienes algún artista o fotógrafo(a) que te inspire?

La motivación e inspiración en el acto de fotografiar viene de una inquietud, algo interno se mueve, palpita, incita a imaginar; pero también se genera desde el afuera: del espacio, las relaciones humanas, la literatura, la música como experiencia sensorial particular… Aunque pienso que ambos impulsos se aúnan en la composición.

Me gusta observar los trabajos fotográficos de autores diferentes, y de épocas también distintas, creo que siempre se aprende del estilo y del proceso creativo de cada referente, incluyendo de lo que las fotografías me generan emocionalmente.

¿En qué estás trabajando actualmente? ¿A dónde vas con tu trabajo?

Me proyecto en seguir indagando y creando con la fotografía, en su conexión con lo poético de la imagen y del recurso del lenguaje escrito.

Actualmente estoy en el proceso final de edición de un fotolibro.

Conoce más del trabajo de Adela en Instagram como @adeluzgrafía

© Adela González de León

Todas las fotografías y el texto en enigmazine.medium.com conservan los © derechos de autor del fotógrafo(a) individual y de enigmazine.

Envía tu trabajo para una entrevista aquí o compartiendo en Instagram con #enigmazinephoto

--

--

online platform for contemporary photography

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store